Francisco Alarcón, presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil, en entrevista en Notimundo al día con Ernesto Noboa, manifestó que la postura de todo el sector empresarial es que el proyecto de Ley para Evitar la Especulación sobre el Valor de las Tierras y Fijación de Tributos (Ley de Plusvalía) debe ser archivado porque afecta a la capacidad de ahorro, al espíritu emprendedor y a la generación de patrimonio de todas las familias ecuatorianas.

Francisco Alarcón, presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil, en entrevista en Notimundo al día con Ernesto Noboa, manifestó que la postura de todo el sector empresarial es que el proyecto de Ley para Evitar la Especulación sobre el Valor de las Tierras y Fijación de Tributos (Ley de Plusvalía) debe ser archivado porque afecta a la capacidad de ahorro, al espíritu emprendedor y a la generación de patrimonio de todas las familias ecuatorianas. «El Estado no es nadie para decidir hasta donde una ganancia es legítima o ilegítima», comentó.

Alarcón manifestó que esta iniciativa afectará el movimiento económico del sector de la construcción e inmobiliario que tiene un largo encadenamiento en la industria, el comercio y las finanzas. Además, enfatizó que la Ley no únicamente afectará a los que más tienen, como se señala desde el Gobierno, sino que tendrá consecuencias sobre todos los sectores sociales. «Al bajar la actividad económica se afecta a la clase popular, quienes trabajan en este sector de la construcción», indicó el empresario, quien acotó que la normativa ahuyentará a los inversionistas.

Asimismo, expresó que la Ley de Plusvalía es nefasta y el mensaje que se envía a la población es «no te arriesgues». Por ello, afirmó que desde el sector industrial han sido claros que se debe archivar la propuesta que es un capricho filosófico, y un tema ideológico y dogmático del Gobierno Nacional.  «No hemos decidido si asistir a la Asamblea. No hay mucho espacio para debatir la Ley en cuanto a sus detalles», finalizó.