El FBI y el Departamento de Seguridad Pública de Texas brindan apoyo en una situación de rehenes en la Congregación Beth Israel en Colleyville, Texas, según la sargento de policía de Colleyville, Dara Nelson.

CNN

Una de las cuatro personas retenidas como rehenes durante horas dentro de la sinagoga fue liberada, según reporta la policía local. La sargento Nelson indicó que el rehén masculino fue liberado ileso alrededor de las 5:00 p.m., hora central. “Los negociadores de crisis del FBI continúan en contacto con el tema”, afirmó Nelson.

Los investigadores creen que todavía hay tres rehenes dentro de la Congregación Beth Israel. Un agente familiarizado con la investigación le dijo a CNN que se cree que hay al menos cuatro rehenes, incluido un rabino.

Los funcionarios encargados de cumplir con la ley le dijeron a los investigadores de CNN que la situación pudo haber sido motivada por el deseo de liberar a Aafia Siddiqui, quien está cumpliendo una condena de 86 años en una instalación en Texas.

El FBI entrevistó a una rabina de la ciudad de Nueva York que habló con el secuestrador hoy, según dos funcionarios informados sobre la investigación.

Ella es una rabina muy conocida que no tiene conexión con el secuestrador. Según el funcionario, el secuestrador le dijo que Siddiqi fue incriminada y quiere que la liberen. El rabino de la congregación que está retenido como rehén llamó a la rabina de la ciudad de Nueva York a pedido del secuestrador.

Siddiqi fue condenada en 2010 por siete cargos, incluido intento de asesinato y robo a mano armada contra agentes estadounidenses en Afganistán.

Las fuentes le dijeron a CNN que la evaluación se basa tanto en conversaciones con el sospechoso como en el audio escuchado en la transmisión en vivo de la sinagoga.

Según la sargento Nelson no hay heridos en este momento, y agregó que la policía evacuó el área. «Los negociadores del FBI son los que tienen contacto con la persona en el edificio», aseguró Nelson. No hay «ninguna amenaza para el público en general» en este momento, agregó Nelson.

La toma de rehenes tuvo lugar mientras la congregación estaba en medio de su servicio matutino, que se estaba transmitiendo en vivo por Facebook.

Esa transmisión en vivo pareció capturar parte del incidente antes de que fuera eliminado. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley le dijeron a CNN que revisaron la transmisión y la están usando para recopilar pistas sobre el incidente y las personas involucradas.

Fuente: CNN en Español – Nota original: LINK