En contacto directo con Notimundo Estelar, Gonzalo Alvarado, corresponsal de la CNN en español informó que el FBI inició una investigación para conocer las motivaciones del responsable del tiroteo en El Paso, Texas, a quién se lo categorizó cómo un supremacista blanco.

tiroteo-el-paso-texas
Los ciudadanos estadounidenses y la comunidad internacional se preguntan cuándo se aplicará un mayor control de armas o se tomarán medidas que aplaquen esta problemática. Fuente: EFE

Alvarado afirmó que hay varias agrupaciones preocupadas por la presencia de movimientos radicales a favor del racismo. “Se sienten temerosas de que el Presidente (Donald Trump)  no sea un líder de que arremeta en contra del racismo” señaló.

Ahora la ciudad se encuentra en una tela de luto y bajo la incertidumbre de que pueda repetirse un ataque del fin de semana que hasta el momento deja 22 personas fallecidas.

Ahora, el Gobierno de México considera emprender acciones legales contra Estados Unidos después de que siete ciudadanos mexicanos fueron asesinados y otros siete resultaron heridos en eln tiroteo masivo en El Paso, Texas, así lo dijo este domingo el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard. Durante una conferencia de prensa en Ciudad de México, Ebrard calificó al tiroteo como “un acto de terrorismo contra los mexicanos en Estados Unidos” y dijo que el gobierno de su país analizará si hay pruebas suficientes para solicitar la extradición del hombre armado para enfrentar cargos en México.

Escucha la entrevista aquí: