Miles de personas hicieron filas de más de 4 kilómetros y hasta 5 horas de espera para despedir a la reina Isabel II. El alcalde de Londres aseguró que la ciudad nunca antes había tenido multitudes tan grandes.

Foto: AFP

Tras una solemne procesión por las calles de Londres, el féretro de la reina Isabel II llegó a Westminster Hall, el edificio más antiguo del Parlamento británico, en donde permanecerá hasta el lunes 19 de septiembre, día de su funeral.

Los Guardias Granaderos protegen los restos mortales de la difunta monarca, cubiertos por el estandarte real y la corona imperial del Estado.

Durante estos días, miles de personas hacen largas filas de más de 4 kilómetros y varias horas para despedirse y presentar sus últimos respetos a la difunta monarca.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan señaló que la escala de la multitud de dolientes superó con creces la de otros eventos prolíficos, como los Juegos Olímpicos de Londres y otros eventos reales. Lo que sugiere que las multitudes por el fallecimiento de la reina son más grandes que todos esos eventos combinados.

Por su parte, la secretaria de Cultura del Reino Unido, Michelle Donelan, dijo que el gobierno espera «colas extremadamente grandes, que podrían llegar a las treinta horas».
Añadió que habrá más de 1.000 personas al día para ayudar a los que estén en la cola, incluyendo a los samaritanos, la Cruz Roja y la Policía Metropolitana.

El funeral de la reina Isabel II tendrá lugar en la Abadía de Westminster, un acto en el que estarán presentes al menos 300 líderes mundiales.

Escucha los detalles aquí: