La alegría, el baile, los aplausos y los ¡Viva Quito! se repitieron una y otra vez e hicieron retumbar al Coliseo General Rumiñahui la noche de este sábado 26 de noviembre, cuando se reeditó una vez más el tradicional Festival del Pasacalle, evento destacado del programa de Fiestas de Quito 2016.

Agencia de Noticias Quito

Hacia este escenario llegó a las 19:30 el Alcalde de Quito Mauricio Rodas, acompañado de su esposa y presidenta del Patronato Municipal San José, María Fernanda Pacheco; el vicealcalde, Eduardo del Pozo; la Reina de Quito, Sarah Garcés y su Corte de Honor.

Al inicio del festival se presentó la campaña ‘Te Queremos a Salvo’ que llegó con mensajes de concienciación para que ya no hayan más víctimas en las calles de la capital. A través de videos elaborados por el Municipio de Quito, la AMT impartió recomendaciones. A esto se sumaron los muñequitos, BetoControl y MaríaPrudencia (símbolos de la campaña).

Seguidamente comenzó el desfile de los artistas de esta nueva edición del Festival del Pasacalle. A las 18:00 se presentó un show humorístico con Eduardo “Chocolate” Morales e inmediatamente el artista Sebastián García, quien desde un inicio puso a bailar a los aproximadamente 12 asistentes al coliseo General Rumiñahui.

Luego subió al colorido escenario un dúo muy querido por los quiteños, los Hermanos Miño Naranjo, quienes con sus múltiples interpretaciones como ‘Guitarra Vieja’, ‘Carpuela’, ‘Como dicen que no se goza’, ‘Avecilla’, y otras canciones, hicieron que casi nadie se quede sentado y den rienda suelta al baile y a la alegría.

Concluido el espectacular de este dúo que se ganó largos aplausos del público, el turno fue para Paulina Tamayo, ‘La Grande’, quien con sus canciones, ‘Morena la ingratitud’. ’17 años’, ‘Que no daría yo’ y muchas más hizo bailar hasta el cansancio al Alcalde Mauricio Rodas, a las reinas y al público en general.

Pero Paulina Tamayo no solo que alegró al público, también sacó muchas lágrimas cuando interpretó la emblemática ‘Canción de los Andes’.

Y luego de esta gran artista apareció en el escenario otra igualmente  aclamada artista, Margarita Laso, quien también con sus interpretaciones tales como, El Cabañal, Penas y otras… hizo que todos se contagien y no paren de bailar.

Jóvenes, no tan jóvenes, adultos mayores e incluso algunos niños se veían llenos de alegría. Entre los adultos mayores estaba Marianita de Rea, de 80 años de edad, quien no paró de bailar casi todo el repertorio de Margarita Laso.

Pero la noche tenía una sorpresa para el público, nadie se lo esperaba al dúo integrado nada más ni nada menos que por dos grandes artistas ecuatorianos: Andrés Valencia y Gustavo Velásquez.

En homenaje a Quito Andrés y Gustavo juntaron sus voces y ofrecieron varias canciones como ‘Corazón’, ‘Faltándome tú’, ‘Vamos linda’ y otras que hicieron vibrar  a los presentes.

Pero el Festival del Pasacalle no quedó ahí, luego se presentaron más exponentes de nuestra música como el Super Trío, el show de las hermanas Naranjo Vargas, el Trío Pambil, Trío Valentino y para cerrar con broche de oro la querida Banda 24 de Mayo.

En suma fue una noche sensacional, un festival con el cual se festejó  muy por lo alto a Quito en sus 482 años de fundación….