Compartir

El fiscal general (e) del Estado, Paúl Pérez, realizará una visita oficial a China para firmar convenios de cooperación para luchar contra la corrupción.

El Telégrafo

Los convenios “permitirán el intercambio de información para fortalecer investigaciones con total independencia y en el marco del debido proceso”, indicó la Fiscalía en su cuenta en Twitter.

Fuentes de la Fiscalía indicaron a la agencia Efe que Pérez permanecerá toda la semana en el país asiático. El pasado 3 de mayo, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), organismo encargado de nombrar a las autoridades de control en Ecuador, designó a Paúl Pérez, de 42 años, como Fiscal General encargado. Al asumir el cargo, Pérez adelantó que su trabajo estaría enfocado a la lucha contra la corrupción, el crimen organizado, lavado de activos y el terrorismo.

Uno de los casos que investiga la Fiscalía es el denominado “Petrochina” sobre un presunto perjuicio de 2.200 millones al Estado ecuatoriano, por la suscripción de contratos con China y Tailandia a través de alianzas estratégicas.

Fuente: El Telégrafo – Nota original: LINK