Compartir

Los procesos de remisión de intereses, multas y recargos establecidos en la Ley de Fomento Productivo han generado hasta el momento una recaudación aproximada de $ 80 millones. Alrededor de 120.000 contribuyentes se han beneficiado, entre personas naturales y empresas, informó Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas.

Shuterstock

La mañana de este miércoles 3 de octubre, en una entrevista en Ecuavisa, Martínez destacó que el 99% de los beneficiarios corresponden a micro, pequeños y medianos contribuyentes.

La norma entró en vigencia el 21 de agosto de este año. En ella se aprobaron mecanismos de remisión en el Servicio de Rentas Internas (SRI), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), Agencia Nacional de Tránsito (ANT), banca pública, y Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

La proyección es recaudar $ 774 millones hasta 2020. Martínez indicó que el 50% del monto obtenido ya ingresó a la caja fiscal y lo demás se pagarán en los siguientes años.

Fuente: El Telégrafo