Compartir

En su cuenta de Twitter, el Presidente de la República, Rafael Correa, publicó un video en los cual Luis Almagro, secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), destaca que la organización monitoreó y realizó un conteo rápido en las elecciones del 2 abril pasado.

El Ciudadano

Almagro, dice en ese video, que luego del conteo rápido se determinó que el ganador fue el presidente electo, Lenín Moreno. Recordó que la misión de la OEA también estuvo presente en el reconteo solicitado por el movimiento CREO y en todas las instancias del proceso. Junto a ese video el Jefe de Estado publicó: “¿Qué más necesitan para aceptar su derrota? El fraude moral son ellos. ¡Prohibido olvidar!”.

En la red social, el Primer Mandatario también publicó un video en el cual se registra una reunión del excandidato a la Presidencia, Guillermo Lasso, con Luis Almagro, en la cual le pidió que vigile las elecciones de 2017. Sin embargo, ahora que pierde las elecciones, dice que el Secretario de la OEA avala un supuesto fraude. Por eso publicó: “Los malos perdedores deben ser sancionados política, social y legalmente”.