Compartir

Lenín Moreno anticipó, en su carta de invitación, que se encargará de las políticas y acciones de prevención contra la corrupción en el sector público y privado

Twitter Presidencia

El presidente Lenín Moreno recibirá el lunes 5 de junio del 2017 a los miembros del Frente por la Transparencia y Lucha contra la Corrupción, en Carondelet. El organismo se instala la mañana de este mismo día.

El Mandatario invitó, el jueves, a 13 personas a formar parte del Frente. Ellos son: Xavier Zavala Egas, Pablo Vanegas, Julio César Trujillo, Fabián Corral, Monseñor Fausto Trávez, Pablo Dávila, Tatiana Hidrobo, Larissa Marangoni, Francisco Borja, Carlos Rabascall, las ministras Rosana Alvarado y María Fernanda Espinosa y el secretario de Senplades, Andrés Mideros.

Sin embargo, siguen sin conocerse los detalles sobre las atribuciones, competencias y alcance del organismo. Moreno anticipó, en su carta de invitación, que se encargará de las políticas y acciones de prevención contra la corrupción en el sector público y privado.

El Jefe de Estado dijo que el organismo exhortará a las autoridades judiciales y de control sobre el juzgamiento y la sanción contra los corruptos; y deberá emitir sugerencias para el fortalecimiento del orden jurídico y fijar mecanismos de educación en valores en el sistema educativo.

Fuente: El Comercio