Compartir

El incendio forestal en la Reserva Ecológica Los Ilinizas, en Cotopaxi, lleva ocho días sin que se pueda ser controlado. El fuego inició en la zona de amortiguamiento del área natural de la parroquia El Tingo La Esperanza, ubicada en el subtrópico de Pujilí. En los últimos tres días las llamas se extendieron a los cantones Sigchos y Pangua.

Fotografía: El Comercio

Datos de la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente de Cotopaxi detallan que al menos 400 hectáreas de bosques, arbustos y pajonales se consumieron hasta este miércoles 17 de octubre del 2018.

Las llamas afectan a las comunas de Sarahuasi, Galápagos y Guarumal, en Sigchos. También a Ramón Campaña, Andoas y Pilancón, en Pangua, y en Pujilí a la parroquia Tingo La Esperanza.

Héctor González, gobernador de Cotopaxi, solicitó a los tres municipios y a la Prefectura declararse en emergencia por los incendios forestales. Además se solicitar la ayuda de 250 bomberos de La Maná, Quito, Ambato y soldados de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria. Asimismo de que los helicópteros con el sistema Bambi Bucket continúe combatiendo el fuego desde el aire. Otra de las solicitudes es que se solicite el apoyo de la brigada antiincendios de la empresa forestal Aglomerados Cotopaxi.

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK