En Más Allá de los Hechos, Mesías Tatamuez, presidente del Frente Unitario de Trabajadores, expuso que debe existir cambios en los modelos de contratación. Propone un diálogo con el Gobierno y el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo.

FUT
El Frente Unitario de Trabajadores desistieron de la marcha del 30 de octubre Créditos: Twitter

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) suspendió la marcha prevista en Quito para el próximo miércoles 30 de octubre. José Villavicencio, presidente de la Unión General de Trabajadores del Ecuador (UGTE) y dirigente del FUT.

José Villavicencio dijo que esta decisión se tomó ante el pedido de varios sectores. Entre estos la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Iglesia, el alcalde y el pueblo.

En Más Allá de los Hechos, con Estefaní Espín, Mesías Tatamuez, presidente del Frente Unitario de Trabajadores, propuso que por primera vez en América Latina exista un apoyo de la ONU, a través de la Organización Internacional del Trabajo, para asesorar las normas del trabajo y técnicas jurídicas para elaborar una Ley de largo plazo para todos los ecuatorianos.

Además, precisó que el Gobierno y la OIT tienen en sus manos las 5 propuestas que han presentado para poder dialogar. “Todos los puntos tienen salida si existe una discusión”, dijo Tatamuez.

Escucha la entrevista aquí: