Ramiro Román, abogado defensor de la familia del general Jorge Gabela, recordó que la persecución de la cual fue víctima, junto a su familia, se debió a su oposición en la compra de los helicópteros Dhruv, de los cuales cuatro se accidentaron y tres dejaron de funcionar, sino también a la adquisición de 12 aviones cheetah y de radares chinos.

NotiMundo - Derechos Reservados

En Más Allá de los Hechos, Ramiro Román, abogado defensor de la familia del general Jorge Gabela, consideró que deberían abrirse investigaciones en estos últimos casos, los cuales presentaron algunas irregularidades.

Román señaló que Gabela advirtió al expresidente Correa, de forma verbal y por escrito, que debía hacerse una negociación entre su Gobierno y el de la India, país de fabricación de los helicópteros. «Eso nunca sucedió», lamentó. Por el contrario, hubo intermediarios cercanos a los generales que presionaban para ejecutar la compra.


Para el abogado, la persecución a Gabela y su familia se dio en todo momento, por los intereses de altos funcionarios que pretendían llevar adelante los negociados. Sin embargo, aseguró que tendrá «toda la paciencia» para que continúe la investigación y se pueda esclarecer el caso. Dijo que «es importante que la Fiscalía haga lo que tiene que hacer», y añadió que la figura de la ejecución extrajudicial, con la que ahora se lleva adelante el caso, es imprescriptible.

Mira el programa completo: