Alfonso Yánez, presidente de la Coordinadora de Maestros Jubilados, explicó, en NotiMundo a la Carta, que el Gobierno ha incumplido con los pagos acordados y ha falsificado la información que se presenta a la ciudadanía.

alfonso-yánez
NotiMundo - Derechos Reservados

Los maestros jubilados reactivaron la huelga de hambre frente a la Asamblea Nacional por incumplimiento de parte del Gobierno en el pago de los incentivos pendientes desde el 2008 a alrededor de 7 mil maestros. La huelga de hambre había sido suspendida el pasado 23 de mayo, un día antes de la entrega del informe a la Nación por parte del Presidente de la República.

Según Alfonso Yánez, presidente de la Coordinadora de Maestros Jubilados, la huelga de hambre es una respuesta al incumplimiento de los pagos acordados por parte del Gobierno; pues hasta el momento, no han recibido ninguna cancelación de la deuda.

Según Yánez, de 22 mil maestros que esperan su jubilación, tan solo 731 han sido pagados. Sin embargo, el gremio ha manifestado que lo que ocasiona aún más molestias es que el Gobierno «no transparenta las cifras«.

«Hemos atendido a 250 diálogos y nunca se ha dado una propuesta seria. El ministro de Finanzas, Richard Martínez, falseó los datos que presentó a la Asamblea, pues dijo que este año se canceló montos que, en realidad, fueron pagados en años anteriores«, enfatizó Yánez.

Por este motivo, el Presidente de la Coordinación subrayó que sus compañeros jubilados, aun cuando no se encuentran en condiciones de protestar, se han visto en la necesidad de manifestarse en contra de la falta de respuesta del Gobierno; también, añadió que el gremio responsabiliza a Martínez de cualquier problema que se pueda dar en la huelga de hambre.

Escucha la entrevista aquí: