El viceministro de Gobierno, Homero Castanier, informó que, este viernes 11 de junio, asistirá a la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, para atender las inquietudes y problemas que mantienen los manifestantes ante las políticas económicas del Ejecutivo. Sin embargo, aseguró que no se realizarán diálogos con quienes caoticen al país.

NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo a la Carta, el viceministro de Gobierno, Homero Castanier, ratificó que el Ejecutivo no se va a comprometer con ofrecer a los ecuatorianos algo que no se puede cumplir porque esto tiene relación con la aceptación del presidente de la República, Guillermo Lasso, la misma que consideró se tiene que cuidar y mantener -como en la actualidad- “por el bien del país”.

Aseguró que el Gobierno respetará el derecho de los ciudadanos para expresar sus inconformidades, pero resaltó que las protestas no pueden caer en agresiones o violaciones al orden público.

Anticipó que el Gabinete no tiene en agenda “congelar” la banda de precios de los combustibles y recordó que este mecanismo es variable en altos y bajos; por lo que dijo que existen meses que incrementa, pero otros que disminuye.

Agregó que la población debe comprender que los recursos que antes se destinaban a la focalización de hidrocarburos, ahora son utilizados para atender la emergencia sanitaria y otros aspectos de alta demanda social en el Ecuador.

También dijo que el presidente Lasso ha sido “muy claro” respecto a su posición de apertura para mantener diálogos y crear consensos con los distintos grupos sociales y las autoridades de otras Funciones del Estado, pero resaltó que esto no funcionará si las mesas de consenso se crean “con hostilidad o a la defensiva” porque existe voluntad y esperanza para generar un cambio en el país.

Escucha la entrevista aquí: