El Ejecutivo ofrece varios programas para el desarrollo productivo del país con el liderazgo de mujeres ecuatorianas; entre ellos, una línea de créditos con un plazo de 30 años. El Gobierno Nacional otorgará estos beneficios durante los próximos cuatro años.

Créditos: Shutterstock

En NotiMundo a la Carta, Lorena Konanz, Viceministra de Exportaciones e Inversiones del Ministerio de Producción, presentó los proyectos productivos que se lideran desde el Gobierno, con la finalidad de fomentar el empleo formal de las mujeres del país. “La generación de puestos de trabajo que traen las inversiones, es un recurso importante para las mujeres”, comentó.

Además, destacó que se trabajará desde la prevención de la violencia familiar. “Vamos a educar para prevenir y ya no ser un gobierno reactivo sino preventivo”.

Hasta el momento, se han firmado 30 contratos de inversión por más de USD 2.000 millones que se ven reflejados en alrededor de 2.000 empleos, explicó Konanz y agregó que la independencia económica de las mujeres es importante para erradicar la violencia de género.

Respecto a la seguridad jurídica en el país, la viceministra puntualizó que se está trabajando en los contratos de inversión y dijo que estos son la herramienta jurídica que le da seguridad al inversionista sobre sus proyectos durante el tiempo que dure el contrato.

Finalmente, Konanz señaló que, a través del proyecto ‘Ruta del Exportador’, el Ministerio de Productividad trabaja, con enfoque de género, con emprendedoras y exportadoras que quieren internacionalizar sus productos.

Mira la entrevista aquí: