En NotiMundo Estelar, Alberto Dahik, exvicepresidente de la República, explicó que debe existir un espacio para dialogar y negociar los puntos importantes de la necesidad económica que tiene el país. Sugirió que se debe incluir el criterio de todas las bancadas de la Asamblea Nacional.

Alberto_Dahik
Archivo de la Ley de Crecimiento Económico. Twitter.

Los 133 asambleístas asistentes al Pleno para el debate de la llamada ley de crecimiento económico realizaron la votación a la moción de negar y archivar el proyecto urgente planteada por el legislador Vicente Almeyda (PSC) y respaldada por su colega Raúl Tello (BADI).

En una segunda votación, con 70 votos a favor se resolvió negar y archivar el proyecto urgente de Crecimiento Económico, enviado por el Gobierno Nacional. 32 votos en contra y 31 abstenciones.

Alberto Dahik, exvicepresidente de la República, en NotiMundo Estelar, enfatizó en que el proyecto de Ley tenía dos aspecto fundamentales: el tributario y el institucional. Acotó que culpa al Fondo Monetario Internacional es un error. Recalcó  que el proceso de ajuste público es consecuencia del excesivo gasto público.


Añadió que se deben focalizar los subsidios, y comentó que la dolarización se protege a sí misma. Cuestionó qué país dolarizado, o que usa el euro, ha podido salir de esos sistemas. 

Escucha la entrevista completa aquí: