Sergio Gryn, experto en estudios internacionales, ratificó que la violencia en la franja de Gaza continúa y enfatizó que en ese territorio existe un "dilema moral", debido a que se le acusa a Israel de matar a la población civil de Palestina. Sin embargo, precisó que esa nación únicamente ejerce su derecho a la defensa, por lo que su única intención es terminar el conflicto con los grupos terroristas, Hamás y Yihad Islámica, que tienen el control fronterizo y que han lanzado más de 600 proyectiles en su contra y su gente.

israel_palestina_notimundo_noticias
Créditos: Shutterstock

En NotiMundo Al Día, el experto en estudios internacionales, Sergio Gryn manifestó que las razones por las que el grupo Hamás lanzó, en primera instancia, los proyectiles en contra de Israel, todavía son inciertas. Sin embargo, indicó que estarían relacionados con la “eterna pelea” de ideologías religiosas que se mantienen desde hace décadas y su reclamo por el espacio territorial.

Gryn puntualizó que el ejercito israelí ha tratado de evitar la mayor cantidad de muertes en el marco de esta guerra, por lo que no buscan “herir ni matar” a los palestinos. Pero lamentó que los bombardeos tengan que direccionarse a sitios residenciales, porque es ahí donde los terroristas “se esconden y utilizan a los niños afectados” para mostrar al mundo un panorama desolador.

Hasta este martes, 18 de mayo del 2021, esta contienda ha cobrado la vida de más 212 personas y se reportan más de un centenar de heridos de ambos lados.

Revive la entrevista completa AQUÍ: