Este lunes 6 de mayo, el presidente de la República, Lenín Morenó, inauguró el Acuerdo Nacional Ecuador 2030, un espacio multisectorial de diálogo, que busca llegar a consensos para mejorar la gobernabilidad del país.

acuerdo-nacional
Lenín Moreno lanzó el Acuerdo Nacional Ecuador 2030. Crédito: Presidencia ECU

El Gobierno lanzó oficialmente la tarde de este lunes 6 de mayo, el Acuerdo Nacional Ecuador 2030 en el Centro de Convenciones metropolitano, con el objetivo de establecer un espacio multisectorial para llegar a consensos que permitan gobernabilidad en el país y una proyección conjunta hacia el futuro.

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, señaló que “hay que demostrar que todos los sectores del país nos podemos poner de acuerdo para que el país salga adelante”. Asimismo, puntualizó que “tenemos que trazar el futuro y ojalá podamos decir en 10 años lo hicimos”.

Caterina Acosta, presidenta de la Cámara de Producción de Guayaquil, manifestó que la importancia de este acuerdo es que se trabajará por el futuro del país. Indicó que el Ecuador necesita crecer a un ritmo del 5% los próximos 20 años.

Danilo Manzano, activista LGBTI y representante de la sociedad civil, apuntó que todos tenemos corresponsabilidad directa para lograr que el Ecuador emerja hacia la prosperidad.

“Debemos aprender a gobernar con quienes piensan diferente, ese es el verdadero reto. Hay temas urgentes como el trabajo digno, la seguridad social, apoyar al emprendimiento, la educación transformadora, y la comunicación que garantice la libertad de expresión”, aseguró Manzano.

Por su parte, el presidente de la República, Lenín Moreno, dijo que cuando llegó al país se encontró con una sociedad confrontada y creyó que era necesario “reconciliar al Ecuador” y asimilar que la libertad absoluta y el pensamiento único no existen, al tiempo de promover la diversidad como valor para enlazar a la sociedad. “Es porque somos diversos que disfrutamos la vida”, enfatizó.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK