Compartir

Una cadena oficial trasmitida este martes evidenció que los argumentos de la candidatura perdedora en los comicios del pasado 2 de abril, buscan generar caos y atentar contra los derechos de los ciudadanos a la libre movilidad y la paz social.

El producto comunicacional recoge varios discursos de actores políticos de oposición en los exteriores del Consejo Nacional Electoral (CNE) que muestran una posición radical acerca de no reconocer los resultados que dieron como vencedor de la contienda al nuevo presidente de la República, Lenín Moreno y llaman a la movilización de la ciudadanía.

El director del sitio de noticias Ecuador en Vivo, Alfonso Pérez, habla de hacer cumplir “la voluntad del pueblo” o de lo contrario ir a una guerra civil. “Yo no estoy proponiendo que las Fuerzas Armadas hagan lo que yo quisiera hacer porque para eso se necesitaría que vayan con un anzuelo, de esos que sirven para pescar pez espada, le pongan en la lengua al calumniador de los sábados, lo arrastren hasta el parque de El Ejido y le prendan fuego”, exclama Pérez.

Incluso en el video se muestra varios actos violentos como cierre de vías, impidiendo la libre movilidad de la población.

Sin embargo, el rechazo a estas medidas de hecho hicieron que ciudadanos que viven en los inmediaciones del CNE, en el norte de Quito presenten una denuncia por acoso y violación a sus derechos ya que las concentraciones de los simpatizantes de CREO, les imposibilitaba de entrar a sus viviendas, por lo que la policía desalojó pacíficamente esta madrugada a los manifestantes que pernoctaban en el sitio.

La cadena nacional evidenció también que tras el reconteo de votos solicitado por los simpatizantes del banquero Guillermo Lasso, se constató que los resultados fueron muy similares a los originales y en algunos casos, el binomio oficialista obtuvo más votos en algunas provincias.

Finalmente hace un llamado a terminar con los actos de violencia y recalcó que Ecuador es un país de derechos y de paz.