En NotiMundo Estelar, la expresidenta de la República, Rosalía Arteaga, explicó que se podría plantear una compensación por el incremento del precio de combustibles, a través de bonos directos que fomenten la producción agrícola.

rosalía-arteaga
NotiMundo - Derechos Reservados

Durante los días de las manifestaciones contra las medidas económicas del Gobierno Nacional, se han registrado saqueos y asaltos a empresas y locales comerciales a nivel nacional. Esto, sumado a los bloqueos de vías, ha hecho que el país pierda alrededor de USD 1 400 millones, según el ministro de Producción, Iván Ontaneda.

Lee también: USD 1400 millones ha perdido el sector productivo por el paro

Para la expresidenta de la República, Rosalía Arteaga, en este paro nacional, “se ha visto mucha más violencia que en otras ocasiones”. Además, “no se ha tenido en cuenta que atacar a una empresa es atacar la fuente de trabajo de las personas“.

Según Arteaga, es imprescindible que el Gobierno alcance acuerdos con las comunidades indígenas, pero no de regresión de las medidas económicas; sino, más bien, “de incentivos o subsidios directos que promuevan la producción agrícola“.

Por ejemplo, explicó la Expresidenta, se podría realizar un sistema de bonos de diésel a las comunidades campesinas e indígenas, para que “se incremente la producción, al mismo tiempo que se dan incentivos“.

Escucha la entrevista aquí: