Bajo custodia de agentes de Interpol, Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal, llegó a Quito, Ecuador, para enfrentar el proceso penal por este caso que conmocionó al país. En Notimundo Estelar, el ministro Francisco Jiménez aseguró que el Gobierno garantiza el cuidado, protección y las condiciones que se deben establecer para que Cáceres entregue la información que se está requiriendo.

Créditos: Ministerio del Interior

“Estamos tomando todas las precauciones y prevenciones para que esa seguridad sea lo más garantizada dentro de lo posible”, dijo Jiménez quien agregó que al Gobierno le importa que Cáceres esté lo más seguro posible porque les “interesa que diga hasta el último detalle de lo que sucedió aquella noche (11 de septiembre) y cuáles fueron todas las personas involucradas”.

 Aunque afirmó que Cáceres será trasladado hasta Guayaquil, Jiménez evitó entregar más detalles del tema pues el proceso “es delicado y se debe tener particular tino y precaución en la información que se está procesando”.  

Por ese motivo, insistió en la seguridad del traslado, la logística y accesibilidad que necesita el Gobierno para que él pueda dar la información que se busca.

Jiménez rechazó que haya manipulaciones en el proceso de investigación y manifestó que todo tiene que acomodarse a las etapas del procedimiento que se lleva a cabo “para garantizar la claridad de las indagaciones”.   

“Aquí no hay nada oscuro, aquí se están observando las condiciones para llevar a cabo un debido proceso y que se esclarezca qué sucedió ese día y quienes participaron”, reiteró y agregó que el Gobierno ha demostrado, “de forma fehaciente, que persigue la verdad, que actúa conforme a derecho y que no descansa hasta conseguir los resultados en términos de justicia”.

Escucha la entrevista completa aquí: