Sandra Argotty, Secretaria Técnica de Planifica Ecuador, calificó de "positiva" la reunión que mantuvieron los mandatarios saliente y entrante, Lenín Moreno y Guillermo Lasso, este lunes, 19 de abril, en el Palacio de Carondelet y aseguró que el régimen actual "no deja una mesa servida", sino que ha hecho un "esfuerzo por transparentar" la gestión del Gobierno en estos últimos 4 años.

Equipo-de-transicion_noticias_notimundo
Créditos: Twitter - Guillermo Lasso

En NotiMundo Estelar, la Secretaria Técnica de Planifica Ecuador, Sandra Argotty, explicó que una vez que se conformaron las mesas de trabajo para la transición entre ambos equipos, se comenzará a evaluar el Plan de Gobierno saliente; es decir, distinguir cada uno de los proyectos gubernamentales realizados. Precisó que se debe tomar en cuenta que no todos estos terminan en un periodo presidencial, por lo que dependen de la demanda social y de las crisis que arrastra el país.

Argotty puntualizó que los informes técnicos que prepara el régimen actual contarán con el detalle de los proyectos ejecutados, en ejecución y finalizados. Además, explicarán cuánto dinero se ha invertido en cada uno de ellos y qué cantidades quedarán pendientes. Así como las gestiones internacionales y el posicionamiento del Ecuador frente al mundo.

Por otro lado, indicó que el próximo lunes, 26 de abril, ambos equipos comenzarán a trabajar «de vis á vis«, de acuerdo a los gabinetes sectoriales de seguridad, salud infraestructura, entre otros; para hacer el intercambio de información pertinente.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: