Lenin Sarzosa, abogado de Leonidas Iza, negó que lo que se busque con las movilizaciones es desestabilizar al Gobierno, sino que su agenda de lucha se rige a los 10 puntos expresados en el documento que fue entregado al Ejecutivo. Manifestó que lo que se está ejerciendo es el derecho a la resistencia, «frente al poder público que no atiende las demandas sociales».

En Más Allá de los Hechos, Lenin Sarzosa, abogado de Leonidas Iza, informó que desde la dirigencia indígena se ha decidido que se realizará un control de actos de vandalismo y violencia, para que la lucha no sea deslegitimada frente a actos vandálicos que se generan durante la jornada de protestas.

«Estamos en el quinto día de medidas de hecho, no tenemos respuestas y por el contrario, tenemos ataques y minimización a lo que hemos planteado», criticó.

Sarzosa informó que se ha presentado una denuncia en contra del Presidente Lasso, y los ministros de Gobierno, Defensa y del Interior, por la detención «ilegal» de Iza, y denunció que durante su arresto hubieron delegados del Gobierno que mencionaron que quedaría en libertad si la movilización quedaba de lado.

Mira el programa completo: