El Grupo de Lima acordó investigar de manera conjunta la participación de "testaferros y funcionarios" del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro con "actividades ilícitas", entre las que se encuentran el "narcotráfico y otros temas más".

Imagen archivo de la reunión del Grupo de Lima/ Crédito: Twitter Presidencia de Colombia

“Los países del Grupo de Lima deciden apoyar las investigaciones y acciones sobre la participación de funcionarios y testaferros del régimen de Nicolás Maduro que los vincule con actividades ilícitas, (…) así como el amparo que otorgan a la presencia de grupos terroristas en territorio venezolano”, afirmó el canciller argentino, Jorge Faurie.

Este fue uno de los acuerdos a los que el bloque llegó en Buenos Aires en el marco de su decimoquinta reunión desde que se fundó hace casi dos años, una cita en la que refrendaron su apoyo al líder de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como presidente encargado del país.

También anunciaron que llevarán el informe presentado por Naciones Unidas a la Corte Penal Internacional (CPI).

Este documento, presentado a principio de mes por la alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos (Acnudh), Michelle Bachelet, denuncia el uso de prácticas “orientadas a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política y a quienes critican al Gobierno”.

Fuente: Agencia EFE – Nota Original: LINK