Hugo Espejo, subdirector de Medicina Crítica del Hospital IESS Quito Sur, manifestó que las distintas casas de salud de la ciudad se encuentran implementando acciones para enfrentar la alta demanda hospitalaria por casos de SARS COV2.

Créditos: Flickr

En NotiMundo Estelar, el subdirector de Medicina Crítica del Hospital IESS Quito Sur, Hugo Espejo, informó que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de esa casa de salud “no ha estado vacía” desde el 16 de marzo del 2020 y agregó que a causa de ello se está planificado incrementar una nueva sala – compuesta por 8 o 10 camas – para enfrentar la demanda actual originada por el brote del COVID – 19 en el Ecuador.

Indicó que tras registrar una variación en la curva epidemiológica las autoridades sanitarias han implementado planes de contingencia, en distintas áreas del hospital, con la intención de certificar la atención a los ciudadanos.

Resaltó que los cuidados para detener la propagación de la pandemia tienen que mantenerse en la población porque ante un exponencial aumento los hospitales públicos podrían colapsar.

Escucha la entrevista aquí: