El Municipio de Quito anunció, este viernes 6 de diciembre, que la restricción vehicular de 'Hoy No Circula' no regirá en la capital; además, varias vías se encuentran cerradas por eventos de las fiestas de la ciudad.

hoy-no-circula
Los quiteños podrán movilizarse sin restricción vehicular por feriado de fin de año. Créditos: Twitter

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que la medida de restricción vehicular ‘Hoy No Circula’ no se aplicará este viernes 6 de diciembre para los vehículos cuya placa termina en los dígitos 9 y 0.

La AMT dijo el jueves 5 de diciembre que la disposición se efectúa para “garantizar la movilidad y seguridad vial en las fiestas de Quito. Debido al anuncio municipal, todos los vehículos podrán circular este viernes en la ciudad.

Desde tempranas horas, cuando rige el primer día de feriado por la Fundación de Quito, distintos cierres viales se mantienen en la capital por la ejecución de obras de repavimentación.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) emitió un reporte sobre las vías en donde se desarrollan trabajos viales. En el sur, un tramo de la avenida Pedro Vicente Maldonado, está cerrado desde la calle S46, hasta Isla Malvinas, en el sector de la entrada al Beaterio, por trabajos en la vía.

Una situación similar ocurre en la av. La Ecuatoriana, av. Alonso de Angulo, en el sector de la Villaflora; av. Simón Bolívar; el carril exclusivo del Trolebús de la av. Teniente Hugo Ortiz desde El Recreo hasta la Morán Valverde; calle E10 de Turubamba; avenida Cardenal De la Torre, en Solanda; y avenida Amaru Ñan, en Quitumbe. En el norte, las obras de repavimentación se ejecutan en la calle Santa Prisca y en la avenida El Inca.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK