El huracán Dorian sigue ganando fuerza con vientos máximos de 175 km por hora y podría convertirse hoy en un ciclón de categoría mayor. Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Dorian será un fenómeno "extremadamente peligroso" el lunes.

Dorian está por llegar a Florida - Créditos: EFE

“Se espera que Dorian se convierta en un huracán mayor más tarde hoy y permanezca como huracán extremadamente peligroso durante el fin de semana”, precisó el NHC.

Según los meteorólogos, este lento avance le permite organizarse mejor y nutrir sus vientos gracias a las aguas cálidas del Caribe.

La agencia federal precisó que el ciclón está a unas 255 millas (410 km) al este-noreste del sureste de  Bahamas  y a unas 505 millas (815 km) al este del noroeste de ese archipiélago.

Florida, que declaró el estado de emergencia en todo el estado, se prepara para inundaciones, fuertes vientos, marejada ciclónica, e incluso un fenómeno conocido como “King Tide” (“Marea rey”), que nada tiene que ver con el huracán pero que coincidirá con la llegada del ciclón.

Fuente: Agencia EFE – Nota Original: LINK