Compartir

Los texanos se están preparando pues la tormenta tropical Harvey se convertirá en un huracán de categoría 3 este viernes, según el Centro Nacional de Huracanes.

CNN

El sistema, que este jueves es tormenta tropical, tocaría tierra el viernes como huracán categoría 3 en Corpus Christi, Texas, y luego se moverá por todo el estado, según el Centro Nacional de Huracanes.

“Harvey podría traer varios riesgos, incluyendo fuertes lluvias, posibles tormentas y posibles condiciones de huracanes en partes de la costa de Texas este viernes”, dice el Centro Nacional de Huracanes.

Se esperan de 25 a 50 centímetros de lluvia durante la próxima semana en el golfo de Texas hacia Houston y San Antonio, dijo el meteorólogo de CNN Michael Guy.

LEE: ¿Qué significan las categorías de los huracanes?

Hay alerta de huracán desde el norte de Port Mansfield a San Luis Pass y una alerta de tormenta de High Island a Galveston Bay.

Harvey será el primer huracán en llegar a Texas desde 2008, cuando el huracán Ike impactó la costa de Galveston. La tormenta mató a 21 personas en Texas, Louisiana y Arkansas, y dejó gran devastación. Además, es el primer gran huracán en tocar tierra en EE.UU. desde Wilma en 2005.

Fuente: CNN