Compartir

El huracán María, de categoría 4, sigue su avance en el Atlántico con vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora. La noche del martes se esperaba que se acercara a St. Croix en las Islas Vírgenes y que su ojo tocara tierra en Puerto Rico el miércoles por la mañana.

CNN

María ya ha arrasado con partes de Dominica y dejado al menos un muerto en Guadalupe.

El director del Servicio Regional de Seguridad de Dominica dijo que el daño en la isla es “espeluznante” y afirmó que el 70% de los edificios está dañado. “No hay electricidad. No hay comunicaciones”, dijo el capital Errington Shurland a CNN. Dice que un sobrevuelo permitió mostrar el daño. “Hay muchos escombros. Muchos puentes están destruidos”, añadió.

El huracán María tocó tierra en el sureste de Puerto Rico el miércoles por la mañana, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes. El ojo de María tocó tierra a las 6:15 a.m. hora local, cerca de Yabucoa, en Puerto Rico. Al tocar tierra, María tenía vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora, por lo que es un huracán de categoría 4, aunque a solo 3 kilómetros de ser de categoría 5.

En Dominica, las autoridades esperaban la luz del día para evaluar los daños causados ​​por el huracán María a la nación isleña de más de 73.000 personas.

“Los informes iniciales son de devastación generalizada”, dijo el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, en Facebook. “Hasta ahora hemos perdido todo lo que el dinero puede comprar y reemplazar. Mi mayor temor por la mañana es que nos despertarán con noticias de lesiones físicas graves y posibles muertes como resultado de los deslizamientos de tierra provocados por las lluvias persistentes”.

Fuente: CNN