Compartir

El huracán María devastó a Puerto Rico, llegó a República Dominicana como un ciclón de categoría 3 con fuertes vientos y lluvias y ahora sigue su camino de destrucción por el Caribe hacia las islas Turcas y Caicos, donde es probable que se fortalezca, afirma el meteorólogo de CNN Pedram Javeri.

CNN

El ciclón ha dejado un camino de destrucción en los días pasados, devastando Dominica, las Islas Vírgenes Británicas y azotando Puerto Rico. En República Dominicana se preparan para las inundaciones tras las fuertes lluvias que dejó el huracán. Después de haberse degradado a un huracán categoría 2, María recobró su fuerza y ahora avanza como un ciclón categoría 3.

Huracán María deja al menos 14 muertos en Dominica
Charles Jong, portavoz del primer ministro de Dominica, le informó a CNN a través de mensajes de WhatsApp que 14 personas murieron después de que el huracán María golpeara la isla. Según Jong, el mandatario Roosevelt Skerrit anunció la cifra este miércoles durante la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia.

Jong también le señaló a CNN que se encuentra sin energía y sin agua potable, y que las personas en Dominica “entraron en modo de supervivencia”. Agregó que hay saqueos generalizados.

Fuente: CNN