Compartir

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) anunció este miércoles 26 de septiembre que creará una unidad especializada para investigar, detectar y prevenir delitos de lavado de activos o casos de corrupción en la entidad.

Twitter Iess

El IESS y la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, mediante el cual los servidores que integrarán esta nueva dependencia serán capacitados y fortalecerán sus conocimientos en la detección de delitos de lavado de activos y otros ilícitos conexos.

Manolo Rodas, presidente del directorio del IESS, señaló que mediante este acuerdo se fortalecerá la unidad que existe en la institución, dedicada a investigar actos de corrupción, y se dotará de herramientas especializadas en temas de detección de lavado de activos. Diez funcionarios laboran en la actualidad en este departamento del IESS. Sin embargo se hará una selección rigurosa de nuevos servidores que colaborarán en la prevención y detección de los delitos.

Fuente: El Telégrafo