Compartir

El Cuerpo de Bomberos de Quito informó a las 07:06 en su cuenta de Twitter, este 2 de octubre del 2018, que el incendio del cerro Atacazo, ubicado al sur occidente de Quito, está controlado.

Twitter Bomberos Quito

El incendio forestal en el Atacazo se inició el día sábado 29 de septiembre. Los Bomberos recibieron el alerta a las 14:50 y junto con el Cuerpo de Bomberos del cantón Mejía empezaron a realizar las labores para la sofocación de las llamas a 4 025 metros de altura. Más de 680 hectáreas de pajonal fueron consumidas por el fuego que además alteró la temperatura de Quito. El cerro albergaba vida silvestre que resultó afectada.

En las primeras horas del incendio, los bomberos, junto con moradores de barrios cercados al Atacazo, empezaron a combatir el fuego que se mantuvo durante cuatro días. Las tuberías de las casas que se ubican bajo el cerro también resultaron afectadas por el incendio forestal. El Atacazo es un gran páramo que aporta con el agua que llega hasta las plantas del líquido vital que abastecen a la ciudad. Los Bomberos continuarán con el monitoreo y vigilancia del lugar para evitar la reactivación del fuego.

Fuente: El Comercio