Víctor Hugo Villacrés, analista económico y expresidente del Directorio del IESS, calificó al pan como uno de los elementos más importantes en las familias ecuatorianas. Esto debido a su facilidad de compra y su presencia en todas las comidas. Villacrés aseguró que el incremento de 0,8 ctvs de este producto de consumo popular impactará en la economía de los hogares del país, así como en su psicología porque los ciudadanos sentirán que todo lo demás también encarecerá.

VictorHugo_Villacres
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Al Día, el analista económico y expresidente del Directorio del IESS, Víctor Hugo Villacrés, explicó que el aumento del precio del pan; y de los productos en general, es consecuencia de la variación mensual del valor de los combustibles – principalmente del diésel- por lo que este insumo es utilizado para el transporte de los mismos.

Señaló que esta medida tiene un impacto directo en la canasta básica y en la vital que están valoradas actualmente en USD 75 y 69, respectivamente. Frente a ello, el experto indicó que “la mejor solución” para este tema es que el Gobierno entrante deberá mantener un diálogo abierto y transparente con los sectores más golepados y los transportistas; para evitar un levantamiento social como el que vive Colombia desde hace 3 semanas.

Revive la entrevista AQUÍ: