Compartir

Por unanimidad, los tres integrantes de la Comisión Multipartidista que investiga a Norma Vallejo aprobaron hoy, jueves 25 de octubre del 2018, el informe en el que recomienda la destitución de la asambleísta del oficialismo por supuestos cobros indebidos a sus asesores.

Flikr Asamblea Nacional

La decisión la tomaron Eliceo Azuero (BIN), quien preside esta mesa junto con Noralma Zambrano (AP) y Ana Galarza, de CREO, en la víspera de que termine el plazo que les dio el Pleno para esta tarea. Ellos desecharon un oficio que les envió Vallejo para que se amplíe el tiempo de la investigación.

Azuero manifestó que la legisladora intentó “dilatar” el proceso, pues ella se negó a comparecer ante esta mesa. La denuncia contra Vallejo fue presentada el pasado 10 de octubre de 2018 en el Parlamento por Fabricio Villamar, legislador de CREO, quien además la acusó de gestionar cargos públicos.

Sobre este punto, Vallejo envió un escrito en el que asegura que ha solicitado al Ministerio de Trabajo que requiera información a más de 3 mil entidades del Estado.

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK