De las 18 objeciones presentadas por el Ejecutivo a las reformas al Código de la Democracia aprobadas por el pleno de la Asamblea, la Comisión de Justicia recomienda allanarse a nueve observaciones y ratificarse en las demás. Las recomendaciones se enviarán para que el pleno de la Asamblea apruebe las reformas y entren en vigencia.

El presidente y el vicepresidente de esta Función todavía no confirman cuándo el tema irá a conocimiento del Pleno. Crédito: Pleno Asamblea.

La presidenta de la Comisión, Ximena Peña (AP), dijo que enviarán de inmediato el texto al presidente de la Asamblea, César Litardo,  para que convoque a los legisladores a sesión del pleno hasta máximo el próximo miércoles.

Peña estima que la votación se efectuaría en bloque: primero los nueve allanamientos en conjunto y luego las ratificaciones, pues en la comisión hay asambleístas de todas las bancadas que ya han compartido las conclusiones con sus grupos.

La asambleísta puntualizó que en la reunión de este miércoles 15 de enero de 2020 se evacuará el tema y completarán todo el análisis que mandarán al pleno. Asimismo sostuvo que el 50% del veto se refiere a observaciones de forma por redacción, aumento u omisión de palabras, por eso no hubo mayor oposición.

Fuente: El Telégrafo, nota original aquí: LINK