El club ecuatoriano Independiente del Valle entrenó este miércoles en Buenos Aires (Argentina) pensando solo en clasificar a la final de la Copa Libertadores, que definirá hoy contra Boca Juniors. Los ecuatorianos llevan la ventaja de 2-1.

@Notimundo

El DT del cuadro ecuatoriano, el uruguayo Pablo Repetto, apuntó a que sus dirigidos “tienen poco para perder y mucho para ganar”, durante la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores que afrontará esta noche en el estadio Alberto J. Armando de Buenos Aires (Argentina).

“Hay una frase que resume todo: tienen poco para perder y mucho para ganar. Yo les digo: saquen la primera y quédense con la segunda”, manifestó en diario Olé el estratega uruguayo de 42 años y quien dirige al conjunto ecuatoriano desde mediados de 2012.

Para la semifinal de este jueves, que se jugará desde las 19:45 de Ecuador en el estadio también  conocido como La Bombonera, Repetto recupera a la mitad de su defensa titular que utilizó en los partidos anteriores y que no estuvo en la ida por suspensión, el zaguero Luis Caicedo y al lateral Luis Ayala.

Al analizar el partido de revancha, que será dirigido por el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuck, el director técnico aseguró que será “Complicado. Sabemos lo que es, sus jugadores clase A. Un golero decisivo y todos con experiencia”.

Los ‘negriazules’ también lo saben: “jugar en la Bombonera es algo muy tenso, ahí adentro (estadio) es una locura. Claro que va a estar difícil”, confesó el delantero José Angulo, quien al mismo tiempo se mostró optimista. “Poder clasificar a nuestra primera final es nuestro sueño. Vamos a dar todo por el todo para poder hacerlo. Vamos a luchar y pelear”.

Para lograr ese objetivo y mantener la diferencia que los permita instalarse en la primera final de su historia, los ecuatorianos trataran de defenderse con orden y generar contra golpes a través de Júnior Sornoza y José Angulo, entre los dos suman 12 de los 16 goles que marcó Independiente en la Copa Libertadores.

De su lado, Boca Juniors, que se jugará el pase a su undécima final de la Libertadores, volverá a contar con el joven delantero Cristian Pavón, quien por suspensión se perdió el partido de ida jugado en Quito, y con quien el técnico ‘xeneize’ Guillermo Barros Schelotto espera ganar más dinámica en el ataque.

«Por cómo están las cosas, Independiente se va a parar más defensivamente que en el partido anterior y Boca más adelantado. Nosotros vamos a jugar con desventaja (en el resultado), así que vamos a tener que poner la pelota contra el piso y tratar de jugar al fútbol, nada más», consideró Schelotto.

El juez charrúa Fedorczuck, estará secundado en las bandas por sus compatriotas Mauricio Espinosa (línea 1) y Miguel Nievas (línea 2). Mientras que el cuarto juez será el también uruguayo Christian Ferreyra.

Posibles alineaciones:

Boca Juniors: Agustín Orión; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Andrés Cubas y Fernando Zuqui; Cristian Pavón, Carlos Tévez y Nicolás Lodeiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Luis Caicedo, Arturo Mina, Luis Ayala; Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, Bryan Cabezas, Junior Sornoza; Julio Angulo y José Angulo. DT: Pablo Repetto.