Compartir

La mañana de este sábado 25 de noviembre del 2017 se instaló el juicio contra Jorge Glas, su tío Ricardo Rivera y otros siete sospechosos de haber cometido asociación ilícita en el caso Odebrecht.

Twitter Fisalía Ecuador

Este es el segundo día de diligencias. La audiencia que arrancó ayer viernes finalizó a las 00:15 de hoy y los jueces escucharon el testimonio de tres peritos, que analizaron la información entregada por la Procuraduría General de Brasil.

Antes también habló el perito que extrajo la información que contenía el pendrive entregado por esa nación y que evidenciaría que los procesados recibieron coimas de Odebrecht. Además, se presentó el perito que tradujo el documento difundido por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

El 27 de septiembre pasado, el fiscal general Carlos Baca Mancheno, decía que la información enviada por el Departamento de Justicia de EE.UU. es “muy relevante” para el caso Odebrecht y que revela la “transaccionalidad que tenía la empresa y sus formas de operación”.

Además, aseguraba que “esta información confirma muchos de los elementos sobre los cuales ya había investigado la Fiscalía”.

Fuente: El Comercio

asociacin ilicita