La situación jurídica del ciudadano Gilbert Ll., investigado por su presunta participación en el triple crimen de Quinsaloma, provincia de Los Ríos, será resuelta en audiencia de juicio, que debe convocar un Tribunal de Garantías Penales de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Fiscalía

En dicha diligencia, que deberá convocarse en los próximos días, el fiscal General del Estado, Galo Chiriboga Zambrano, presentará las pruebas testimoniales y documentales en contra Gilbert Ll., quien se encuentraprocesado en calidad de cómplice.

El juicio de este ciudadano se reactiva luego de que este martes 5 de julio fue detenido en el cantón Quevedo, Los Ríos. Su responsabilidad penal no se resolvía debido a que se encontraba prófugo desde el 19 de noviembre del 2012.

Este caso continuará como competencia de la CNJ debido a que uno de los procesados, el exasambleísta Galo Lara, tenía fuero de corte cuando ocurrieron los hechos.

Lara fue vinculado al proceso ante la existencia de indicios de responsabilidad penal en su contra. Fue así que, con base en la pruebas presentadas por la Fiscalía, se le impuso una pena de 10 años en calidad de cómplice.

Mientras que Carolina Llanos, conviviente de Lara, fue sentenciada como autora intelectual a 20 años de prisión. Otros tres recibieron igual pena como autores materiales.

Todos fueron investigados por el  asesinato de los esposos Carlos Llanos y Silvia Parco y su hijo de tres años. El hecho ocurrió la noche del 4 de agosto del 2011, en el recinto Balserío. Los cuerpos de las víctimas fueron arrojados al río y su casa fue incendiada.