Los estudiantes de las 1 473 unidades educativas que servirán de recintos electorales, sí tendrán clases el lunes 5 de febrero del 2018. Es decir, un día después de la consulta popular, que se llevará a cabo el domingo 4 de febrero de este año.

El Telégrafo

En el régimen Sierra y Amazonía, los estudiantes de planteles fiscales rendirán los exámenes de fin del primer quimestre la próxima semana. Y desde el sábado 10 tendrán vacaciones. El lunes 19 deberán retornar a las aulas. En el ciclo Costa están por terminar el año lectivo (segundo quimestre), en abril próximo.

La confirmación sobre la no suspensión de clases el lunes 5 la hizo el ministro de Educación, Fander Falconí. Él expresó que las clases serán normales en estos espacios. “Eso es lo que siempre ha pasado en el país”, recordó. En Ecuador existen un total de 3 578 recintos electorales. De estos 3 472 están en el territorio nacional y 106 en el exterior.

El Ministro de Educación, como otros funcionarios de Estado ha mostrado su respaldo a la consulta popular emprendida por Lenín Moreno, a través de su cuenta de Twitter.

Fuente: El Comercio