La salida del entrenador portugués llega con los 'red devils' en el sexto puesto de la Premier League, a 19 puntos del líder, el Liverpool, en tan solo 17 jornadas.

José Mourinho

El Manchester United ha anunciado este martes por la mañana el despido de su entrenador, José Mourinho, en un tuit en su cuenta oficial de Twitter. “Queremos agradecerle su trabajo durante su etapa como entrenador y le deseamos suerte en el futuro”, ha escrito el club inglés. La salida del entrenador portugués de los red devils llega con el equipo en el sexto puesto de la Premier League, a 19 puntos del líder, el Liverpool, en tan solo 17 jornadas, y a 11 de la cuarta plaza, que da acceso a la Champions League. Este pasado domingo, de hecho, Liverpool y United se enfrentaron en Anfield, un partido que terminó con un resultado de tres goles a uno a favor de los locales.

El equipo inglés ha anunciado en un comunicado que designará a un entrenador en funciones para que se haga cargo del equipo hasta el final de la actual temporada, mientras el club trabaja en la contratación de un nuevo técnico.

Mourinho recaló en el United en mayo de 2016, cuando firmó un contrato de tres temporadas. En sus dos años y medio al frente del banquillo conquistó una Liga Europa (2017), una Carabao Cup y una Community Shield. En Premier, el equipo finalizó sexto en su primera campaña y segundo tras el Manchester City de Pep Guardiola el curso pasado. Los red devils se han clasificado esta temporada para los octavos de final de la Liga de Campeones, clasificados como segundos de grupo tras la Juventus. Su porcentaje de victorias en el United (56,45%) es el más bajo de su carrera desde que el entrenador dirigió al Oporto entre 2002 y 2004 (71,65%).

El entrenador portugués firmó por el United cinco meses después de ser destituido como técnico del Chelsea, que entonces era decimosexto en la Premier con la competición casi en su ecuador, eliminado de la Copa de la Liga y apurado para llegar a los octavos de final de la Liga de Campeones, donde el equipo quedó eliminado contra el París Saint Germain. En esta etapa en el Chelsea, su porcentaje de victorias fue del 58,82%, la segunda más baja desde 2002.

Fuente: El País – Nota Original: LINK