El Metro de Quito se suma a los 485 años de fundación de la capital, la campaña llamada ¡Viva Quito en el Metro! permitirá que las personas puedan tener visitas guiadas en 10 de las estaciones del proyecto más importante de movilidad en la capital.

La iniciativa se moverá con el hashtag #EnamórateDelMetro. Créditos: Twitter

La invitación está hecha para que asistan familias o grupos de amigos y disfruten de una amena caminata. Además, se harán talleres y actividades como juegos y concursos.

Así la gente podrá observar a los obreros que están realizando los trabajos finales en estos espacios.

Para ingresar a las estaciones deberá descender varios metros por escaleras. Según información proporcionada por la Empresa Metro de Quito, la estación que se encuentra más cerca a la superficie es la de Quitumbe, en el sur, mientras la más profunda es la de San Francisco, en el Centro Histórico. Así que es recomendable ir con ropa y zapatos cómodos.

Las visitas se iniciarán por el sur de la ciudad. El jueves 28 de noviembre a las 10:00 se realizará una caminata por la Estación La Magdalena, y a las 15:00 se recorrerá la parada Cardenal de la Torre.

En los recorridos, las personas se enterarán de curiosidades del Metro, por ejemplo, que el tren del Metro tardará entre dos y tres minutos en ir de una estación a otra y que circulará a 40 kilómetros por hora a pesar de que tiene capacidad para hacerlo a 100 km/h.

Todas las paradas del Metro tendrán un color distintivo para que las personas puedan ubicarse fácilmente, pero las que se conectan con el sistema de transporte serán blancas. Se espera que el Metro inicie sus operaciones en octubre del 2020.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK