Edison Yánez, gerente del Metro de Quito, aseguró, en NotiMundo a la Carta con Gisella Bayona, que la obra ya no podrá ser entregada el próximo enero, como se anunció en la administración anterior, sino entre julio y agosto del 2020.

edison-yánez-metro
NotiMundo - Derechos Reservados

El Metro de Quito ha sido caracterizado como una de las obras emblemáticas de movilidad del país; que, además, se ha convertido en la más costosa. También, en la actual administración municipal, se ha decidido generar un nuevo proceso de selección de operadora e imagen de la obra.

Lee también: La Alcaldía de Quito no usará el actual logo del Metro de Quito

Según el gerente del Metro de Quito, Edison Yánez, estos cambios en la obra se deben a que durante la administración anterior, de Mauricio Rodas, se suscitaron procesos mal llevados sobre la selección de una concesionaria internacional que opere la obra durante los primeros años.

Además, Yánez explicó que para garantizar el correcto funcionamiento del Metro y minimizar sus potenciales riesgos, hay un tiempo de “marcha blanca” en la que se tiene que poner a prueba toda la operatividad del servicio; proceso que puede llevar hasta nueve meses y tuvo que haber iniciado hace un año y medio.

“La obra realmente nunca se iba a entregar en enero, sino a finales del primer semestre del 2020. Después, hay un proceso de tres meses, aproximadamente, donde hay que hacer la recepción de la obra; para lo que se recibirá USD 1 538 millones más valores de consultorías que suman alrededor de USD  2 mil millones“, subrayó Yánez.

Escucha la entrevista aquí: