En Notimundo A La Carta, Esteban Bernal, ministro de Inclusión Económica y Social, explicó que la primera acción es la caracterización de los afectados y trabajar en el apoyo que se tienen que dar a los damnificados por el aluvión en La Gasca, en Quito.

Créditos: Quito Infoma

Producto de las fuertes lluvias, la tarde del lunes 31 de enero, se registró un aluvión en el sector de La Gasca, en el centro-norte de Quito. Hasta el momento, la tragedia deja como resultado 23 personas fallecidas, 47 heridos y 15 personas desaparecidas. 

El ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, detalló que la institución brindará apoyo psicosocial a los familiares de los fallecidos y prepararán todos los albergues con equipamiento (cocinetas y colchones). 

Además, señaló que están viabilizando con urgencia la entrega de bonos de contingencia a las familias damnificadas. Reveló que la ayuda será diaria. “Están listos 80 kits de ropa, 115 kits de aseo persona, 500 botellas de agua, que ya están distribuyéndose”, detalló.

Mira la entrevista completa aquí