Compartir

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación reiteró que el año escolar en el ciclo Costa concluye el viernes 1 de febrero de 2019. Con esta disposición queda anulado el cronograma que circuló la mañana de ayer en varias instituciones educativas, que extendía las actividades escolares hasta el 12 de febrero.

El Telégrafo

Esa ampliación determinaba que los exámenes del segundo quimestre se realizarían del 6 al 12 de febrero. El anuncio generó malestar entre docentes y representantes de los estudiantes, en especial debido a que las lluvias empiezan a intensificarse en la Costa.

El temporal ya ha generado inundaciones en cantones de Manabí, Esmeraldas, Los Ríos y Guayas. Parte de la infraestructura escolar ha sufrido anegaciones y en algunas localidades las clases fueron suspendidas a lo largo de esta semana.

El pasado 4 de enero en Guayaquil, el ministro de Educación, Milton Luna, indicó que el año escolar 2018-2019 concluiría a fines de enero.

Ese día además anunció que el nuevo ciclo arrancará el 22 de abril. En el nuevo comunicado, Educación explica que todas las instituciones deben cumplir con los 200 días de asistencia obligatoria, como lo establece el artículo 146 del reglamento a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

Aproximadamente, 2 500 000 estudiantes asisten a clases en el régimen Costa. Por ahora está en marcha el proceso de inscripción de nuevos alumnos, que hasta la semana pasada sumaba 88 990 aspirantes.

Fuente: El Comercio- Nota original: LINK