El Ministro de Trabajo, Patricio Donoso aseguró que la Ley de Oportunidades Laborales busca reactivar la economía del país. Para Donoso es un proyecto novedoso, con una receta diferente que, de aprobarse, no modificará el Código de Trabajo.

Patricio_Donoso
NotiMundo - Derechos Reservados

Patricio Donoso, ministro del Trabajo, en Notimundo Estelar aseguró que el proyecto de Ley de Oportunidades Laborales, que se espera sea entregado esta semana por el presidente Guillermo Lasso a la Asamblea Nacional, busca generar fuentes de trabajo y mejorar las cifras de empleo. Está dirigido, agregó, a quienes laboran desde la informalidad o no tienen un trabajo seguro. 

Donoso comentó que desde el Gobierno se tiene claridad de que la única manera de generar empleo es a través de la inversión.  En cuanto a temas técnicos, explicó que los cambios no interferirán con el Código de Trabajo que, a su criterio, no generó ninguna solución en materia laboral.

Según el Ministro de Trabajo, 7 de cada 10 ecuatorianos no tienen trabajo o laboran desde la informalidad, por ello se propone la Ley de Oportunidades, la cual plantea temas como la eliminación de la jubilación patronal que, según Donoso, no genera utilidad a empleados ni a empleadores. De aprobarse esta normativa, se generarían beneficios para sectores como los artesanos; la creación de la “economía violeta” que es la aplicación de incentivos tributarios a las empresas que contraten más mujeres. 

Patricio Donoso señaló que este proyecto pretende solucionar las discusiones entre los trabajadores y los empresarios que en muy pocas ocasiones llegan a acuerdos que beneficien a los dos sectores.

Mira la entrevista aquí: