Gabriel Martínez, ministro de Transporte, calificó al proyecto de positivo, pero no descartó la posibilidad de que se pueda corregir y mejorar.

Gabriel Martínez
Gabriel Martínez. Fuente: El Universo

“Esperamos que haya conciencia en cuanto a las necesidades fiscales que tiene el país, que haya coherencia entre lo que se predica y se hace”, de esta manera el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, se refirió al proyecto de Crecimiento Económico que será tratado este domingo en el pleno de la Asamblea Nacional.

Martínez calificó al proyecto de positivo, pero no descartó la posibilidad de que se pueda corregir y mejorar. “En su esencia busca (reactivar) a través de la eliminación del anticipo del impuesto a la renta, de la reducción de aranceles para tractores, insumos, bienes de capital para el sector agrícola, reducción a celulares, laptops (…)”, dijo.

Mencionó que lo importante es que “no se toca a los más necesitados”.

“Pensar que la gente que gana más de 100 mil dólares son los más necesitados es una gran mentira de sectores que lo único que están buscando es el caos político y lo único que quieren es generar confusión en la gente.

No se está tocando a quienes más necesitan sino a quienes pueden aportar un poco en los momentos en que el país lo necesita”, expresó.

El proyecto de Crecimiento Económico supera los 400 artículos y reforma 22 cuerpos legales.

El titular de la cartera de Estado señaló que el Gobierno ha tomado una posición firme: no permitir que se vuelva a “caotizar el país”. Esto en relación a las reacciones que se puedan generar a partir de este domingo durante la votación del proyecto económico urgente.

“Las protestas son un derecho, pero siempre y cuando no sea violencia disfrazada de protesta social. Estamos de acuerdo en que la gente puede manifestarse y el Gobierno lo ha aceptado, tolera todo tipo de manifestación y es respetuoso con libertad de expresión”, indicó.

Fuente: El Universo, nota original: LINK