Compartir

Este jueves 27 de septiembre fue el Día Mundial del Turismo. Como parte de esta conmemoración, el Ministerio de Turismo (Mintur), Enrique Ponce de León, hizo varios anuncios.

Imagen referencial

Carlos Larrea, viceministro de esta entidad, presentó el Doing Business, manual de cómo hacer negocios turísticos en Ecuador”. Se trata de un instrumento que funcionará como guía para todas aquellas personas que les interese desarrollar un negocio relacionado con esta actividad.

Los inversionistas nacionales y extranjeros sabrán cómo emprender en el país. Por otro lado, Francisco Sornoza, investigador del Instituto Nacional de Biodiversidad, dio a conocer el descubrimiento de una nueva especie de ave en los páramos de Zaruma.

Se trata del colibrí estrella garganta azul. El hallazgo contribuirá a crecer el turismo por avistamiento de aves. En el acto, también se anunció la creación de un nuevo portal web, ecuador.travel, en el que se promocionará al país de diversas formas. Se anuncia, por ejemplo, los destinos que los turistas pueden visitar y qué actividades realizar.

Según Enrique Ponce de León, ministro de Turismo, Ecuador está trabajando en innovación y transformación digital para tener una promoción turística inteligente. Invitó a los ecuatorianos a hablar bien del país, pues eso colabora a que los turistas se animen a visitarlo.

Fuente: El Telégrafo