La concentración del Barcelona Sporting Club recibió alrededor de 20 médicos, provenientes de la provincia de Pichincha.

El edificio tiene capacidad para acoger a 35 personas y cuenta con dispensario médico. Crédito: Twitter Formativas BSC.

La emergencia sanitaria causada por el coronavirus, produjo que los clubes del país ofrezcan su ayuda al gobierno ecuatoriano. Barcelona SC puso a disposición del Ministerio de Salud Pública (MSP) las instalaciones del Estadio Monumental, donde los jugadores acostumbran concentrar horas antes de un partido.

El edificio tiene capacidad para acoger a 35 personas y cuenta con dispensario médico, sala de entretenimiento, comedor y habitaciones equipadas para albergar a los médicos que serán distribuidos en los distintos hospitales de Guayaquil.

“La concentración recibió alrededor de 20 médicos, provenientes de la provincia de Pichincha. Se espera la llegada de más doctores desde la provincia de Guayas, que prefieren mantenerse aislados para evitar contagios a sus familiares durante la presente cuarentena“, detalló un comunicado desde la página oficial del club ‘canario’.

Rubén García, uno de los médicos que llegó al Monumental, reconoció el gesto del ‘Ídolo del Astillero’ y detalló que son un grupo compuesto por varios profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras.

“Queremos extender nuestro agradecimiento a la directiva. Soy hincha de otro equipo, pero ¡qué viva Barcelona!”, finalizó García.

Fuente: El Comercio-Nota Original: LINK