En NotiMundo a la Carta, Fernando Flores, asambleísta por CREO, aseguró que si la Asamblea censura a Diana Atamaint, el vicepresidente del CNE asumiría la Presidencia de este organismo tan solo de manera momentánea, hasta elegir a un nuevo titular.

flores-fernando
Este jueves 9 de enero, los asambleístas por CREO presentaron las pruebas de cargo contra Diana Atamaint. Crédito: Twitter Fernando Flores

Este jueves 9 de enero, los asambleístas por CREO, Fernando Flores y Jeannine Cruz,  presentaron las pruebas de cargo en el proceso de juicio político contra la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.

Lee también: El PSC aún no tiene una postura sobre el juicio político contra Diana Atamaint

Flores aseguró que las pruebas que se han presentado en contra de la Presidenta son lo suficientemente contundentes para censurarla y destituirla de su cargo. Sin embargo, Atamaint, afirmó, en una rueda de prensa este viernes 10 de enero, que el movimiento CREO busca apoderarse del órgano electoral.

No obstante, el Asambleísta explicó que si la Presidenta es destituida, el vicepresidente, Enrique Pita, asumiría momentáneamente este cargo, “hasta que, por Ley, se instale una sesión para elegir al nuevo titular del Consejo“.

Para Flores, este proceso de juicio político es vital para asegurar la transparencia de los procesos electorales de los comicios generales de 2021. “No queremos que pase lo mismo que ocurrió con Bolivia, donde tuvieron un consejo electoral parcializado”.

Escucha la entrevista aquí: