Se podrán inocular a los cinco meses de la segunda vacuna, según explicó la ministra de Salud, Ximena Garzón

Créditos: Ministerio de Salud

La ministra de Salud, Ximena Garzón, en rueda de prensa del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, anunció que los trabajadores de primera línea podrán aplicarse el refuerzo cinco meses después de la inoculación con la segunda dosis.

Esto incluye a bomberos, miembros de las Fuerzas Armadas, funcionarios de los GAD provinciales, municipales y parroquiales; Policía Nacional, trabajadores de la salud, entre otros. Según indicó la ministra Garzón, el adelanto responde al incremento de contagios de COVID-19 que han en el país que, según dijo Garzón, de una semana a otra aumentó poco menos de 3.000 casos.

Por otro lado, hizo hincapié en la importancia de inocular a los niños y niñas del país. “Son los que menos se han vacunado. A partir de los 18 años, en muchas provincias, el 80% de la población está cubierta, pero los niños no llegan ni al 60%«, mencionó Garzón y explicó que la mayoría de este grupo solo ha recibido una dosis.

El 29 de diciembre de 2021, la Cartera de Salud anunció que las personas entre los 50 y 59 años de edad también podrían aplicarse el refuerzo sin tener que esperar los seis meses que rige para el resto de población.

Según el ministerio hay cerca de dos millones de habitantes en este grupo de edad.

Vía: Expreso